Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

jueves, 10 de abril de 2008

Do you speak Micra?



A unos les gusta, otros la aborrecieron y hay quienes la odiaron, pero lo cierto es que no dejó indiferente a nadie. Estoy hablando de la campaña del Nissan Micra, que se emitió por más de 30 países a lo largo del año 2003. Se emitió en distintos soportes como televisión, prensa escrita, radio y por supuesto Internet.


Este coche aúna un diseño especial, intrépido y enérgico. Además, incorpora una tecnología fácil de utilizar, en un vehículo que garantiza la mejor comodidad en la conducción. Toda esta mezcla de valores, querían que se vieran reflejados en la campaña, no únicamente a nivel de producto, sino también a nivel general de la marca Nissan.


Por éste motivo, Nissan pretendía dejar bien plasmado en la campaña, la filosofía del Micra: “un coche que no es corriente y no pueden describirlo palabras corrientes”. Así pues, la marca Nissan se puso en contacto con la agencia de publicidad TBWA/G y con el cineasta David Lynch, para que desarrollara una campaña de comunicación fundada en la fusión de palabras ya existentes, con el fin de crear un vocabulario propio. El ejemplo más conocido fue la unión de la palabra “moderno” y “retro”, para dar lugar a “Modtro”.


Tras haber definido la estrategia del nuevo vocabulario, la siguiente tarea de la campaña para dar forma al concepto, fue simbolizar el eslogan “¿Hablas Micra?”. Otro elemento característico de la campaña, es la imagen de unos labios gigantes de color azul, que nos llevan a pensar en la atmósfera de la película “Blue Velvet” (Terciopelo Azul), también de David Lynch.
Junto a Lynch, trabaja el director de fotografía francés Jean-Yves Escoffier, que cuenta con películas como The Crow: City of Angles, Les Amants du Pont-Neuf y Good Will Hunting, entre otras. Lynch y Escoffier consiguen con esta campaña, crear un ambiente de metrópoli super moderna, gracias a un efecto de luminosidad muy distintivo.


Espero que a partir de ahora, vean este spot con unos ojos más críticos, y no únicamente bajo la mirada del que lo juzga como bueno o malo.




Publicado por: Fran García



No hay comentarios: