Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

domingo, 24 de febrero de 2008

La clave reserva...

Otro de los grandes que sorprende. Se trata de Scorsese con su spot televisivo La clave reserva, realizado para la marca de cavas catalanes Freixenet y emitido durante las pasadas navidades. Se trata de un cortometraje de 9 minutos de duración aproximadamente para la versión en red y en los cines, y de otra de menor duración para el medio televisivo que incita a ver la versión íntegra. Es todo una novedad por varios motivos, la marca de cavas rompe con su tradicional anuncio navideño de las famosas burbujas de Freixenet (interpretadas por actores de primera línea a nivel internacional) para explorar nuevos medios como son Internet y el cine.
El director de películas como Gangs of New York o Toro salvaje homenajea en este corto al maestro del suspense Alfred Hitchcock simulando que La clave reserva es una obra inacabada del director inglés. Sin duda alguna se consigue el objetivo, se incluyen aspectos hitchcockianos, señas de identidad y guiños a películas como Con la muerte en los talones, El hombre que sabía demasiado, La ventana indiscreta, Encadenados o Los pájaros. Se consigue de este modo un elegante documental ficticio que puede sentar las bases de una nueva forma de promoción para las grandes empresas, un paso más allá de los tradicionales anuncios en los medios de comunicación.
Por otra parte, para la empresa anunciada, no ha significado un impacto publicitario superior al de otros años (el típico anuncio de las burbujitas). En lo que a cifras se refiere, televisivamente ha conseguido porcentajes similares pero se ha abierto a nuevos medios como el cine, donde se ha exhibido antes de muchas películas, e Internet, donde ha revolucionado el famoso portal YouTube con infinidad de entradas desde diversos puntos del planeta. Sin duda alguna, una situación novedosa, pero se trata de ¿éxito efímero? ¿Nueva línea de publicidad? ¿Simple prueba? Júzguenlo ustedes mismos, merece la pena.

http://www.scorsesefilmfreixenet.com/video_esp.htm

Fuentes http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Scorsese/conquista/Red/anuncio/Freixenet/elpepurtv/20080108elpepirtv_4/Tes
http://www.scorsesefilmfreixenet.com/dossier_freixen_arta_nevada1.pdf

Publicado por Alex Bernabéu

No hay comentarios: