Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

martes, 27 de mayo de 2008

Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia, es un director, productor y guionista cinematográfico nacido en Bilbao en 1965. Realmente es licenciado en filosofía y ex dibujante de historietas, pero a principios de los 90 fue pillándole el gusto a esto del cine. Se tiene el concepto de que Alex de la Iglesia es un director de cine underground, aunque se debe apuntar que no todo lo suyo han sido películas de segunda clase. No ha realizado superproducciones pero basándose de pocos medios ha conseguido auténticas obras maestras que han recaudado mucho más que algunas grandes producciones. Mirindas asesinas, Acción Mutante, El día de la bestia, Perdita Durango, Muertos de risa, Enigma en el bosquecillo, La Comunidad, 800 balas, Crimen Ferpecto, La habitación del niño, El código y el gran éxito Los crímenes de Oxford, componen su filmografía, pero como todo director que se precie, también se ha dedicado a la publicidad además de dirigir sketches para programas como Inocente Inocente.

Hace unos años, la cadena de tiendas FNAC le encargó unos anuncios publicitarios para televisión para promocionar la campaña navideña. Siguiendo su estilo propio, aparecía en cada spot una pareja de empleados discutiendo sobre música y cine hasta el punto de sobrepasar las palabras. Nada más allá de su línea, pero que no tuvieron suerte ni se vieron con el toque humorístico que define a este director algo encasillado en lo absurdo e irreal. Lo cierto es que la campaña no se emitió en su totalidad, ya que no pasó la “censura” de Autocontrol de la Publicidad, que denunció los spots por su alto contenido violento. Se hicieron versiones “light” de alguno de los anuncios, pero aun así, rebajando “el contenido violento” de estos, no consiguieron pasar la criba.




Su polivalencia en el medio audiovisual le vale para trabajar en cualquier proyecto y como muestra de ello, tiene previsto rodar este verano Plutón verbenero, una comedia para Televisión Española sobre una delegación española de la ONU que explora el espacio en busca de un planeta al que trasladar a los terrícolas.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/22/asesinoenserie/1208855963.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_de_la_Iglesia

Publicado por Alex Bernabéu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, que has estudiado para ser productor??, me encantaria producir videoclips pero ando un poco perdido!! te agradeceria me contestases a este email! dirty_zone@hotmail.com