Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

lunes, 26 de mayo de 2008

Jose Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona es un director de cine barcelonés famoso por su primer largometraje "El Orfanato", auténtico triunfador de los últimos premios Goya. El éxito no ha impedido que siga realizando proyectos de menor envergadura aunque no por ello menos importantes. Bayona se ha dedicado desde muy joven a realizar anuncios publicitarios destinados a la televisión además de videoclips de grupos como Ella baila Sola, Fangoria, Camela, OBK y Hevia. Realmente, el videoclip que le dio mayor importancia como director fue “De que me sirve llorar” de OBK. Estuvo influenciado por el de “Jesus to a child” de George Michael.




Sí, aunque parezca mentira, es el director también de los clips musicales de los reyes de las gasolineras, Camela, pero la música no tiene nada que ver, aquí lo que importa es el tema visual. Habiéndose consolidado en el panorama musical español como uno de los mejores directores de videoclips ha dado el paso a la publicidad, y de la publicidad a los cortos, y de los cortos a los largometrajes, en cierto modo ha seguido la escala de producciones de todos los directores sin padrino.

Actualmente, acaba de dirigir el spot de la compañía Polaris World, protagonizado por su director José Luís Hernández. Se trata de la tercera campaña planificada en el ámbito televisivo, que se comenzó a emitir a primeros de marzo en España y el Reino Unido. La mayor parte de la campaña se ha rodado en el Condado de Alhama, en Murcia, uno de los mayores resorts de la compañía todavía en construcción y del que esperan un gran éxito.
Publicado por Alex Bernabéu

No hay comentarios: