Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

sábado, 24 de mayo de 2008

Freixenet 2008

Como todas las épocas del año tienen algo característico en televisión, la navidad no puede ser menos. En este caso, son varios los ejemplos: El calvo de la lotería, los anuncios de juguetes y perfumes, los de turrones, y el de Freixenet. Cuando solo faltan apenas unos 6 meses para la llegada de esa fecha, la famosa empresa de cava, ya está pensando en su nuevo spot.
En esta ocasión va a continuar con el proyecto que empezó la navidad anterior, con el spot rodado por Martin Scorsese, “The key to reserve”, un spot al más puro estilo Hitchcock. La empresa catalana pretende repetir el éxito que lograron el año pasado con esa campaña, y para ello ya han comenzado con la rueda de llamadas a diversos oscarizados directores de cine. En concreto, ocho fueron los seleccionados en primer lugar, de los cuales, cuatro ya han contestado con un no como respuesta. Los cuatro nombres restantes que se barajan son los de Clint Eastwood, Woody Allen, Steven Spielberg y Ridley Scott.

Freixenet, con un presupuesto de 4,8 millones de euros propuestos para publicidad, destinará 3,9 millones de euros para esta campaña navideña, lo que supone el 80% del la totalidad que invierten en publicidad. Como ya hemos dicho, para este año, seguirá con la nueva estrategia publicitaria, dejando a un lado las tradicionales burbujas del cava catalán, que ya habían llegado a la cuarentena.

En declaraciones a una revista, la empresa catalana ha declarado con respecto a este nuevo proyecto que ha conseguido “mejorar las ventas en Navidad y la imagen de la compañía”. “Hemos reposicionado mejor los productos del grupo hasta situarlos en un segmento de precios superior”, puntualizó Pedro Bonet, el portavoz de Freixenet. En alusiones a su nueva campaña, mencionaron que esperan conseguir que “el anuncio sea el más recordado de 2008”.

Fuentes:

Publicado por: Fran García

1 comentario:

wildsidewalker dijo...

Es este vídeo que se ha difundido hoy en la sección de Deportes del informativo de mediodía de de Canal 9 (sobre las sorprendentes habilidades de Españeta con el balón), un vídeo viral??
- http://www.youtube.com/watch?v=RBxbAQZOMPQ
- http://www.vimeo.com/3539726