Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

lunes, 19 de mayo de 2008

"Come to Daddy" de Aphex Twin



Corría el año noventa y siete cuando el director Chris Cunningham dio de que hablar a través de este laureado, y a la vez, controversial videoclip titulado “Come to Daddy”. Como ya he comentado en anteriores posts, este es quizás el vídeo que lo lanzó al estrellato y lo convirtió en el director más solicitado de los noventa, hasta el punto de que, en 1998, la mismísima Madonna se puso en contacto con él para la grabación de “Frozen” del disco “Ray Of Light”, aunque a él no le apeteciera demasiado.
La buena relación que el director mantenía con su amigo Richard D. James alias Aphex Twin produjo que de sus mentes saliera la idea de realizar unos videoclips de lo más claustrofóbicos y bizarros posibles, en los que reducidas cabezas de Richard se convertían en caras de niñas, mujeres ligeras de ropa y personajes múltiples jamás imaginados por un cerebro “normal”. Cunningham grabó un total de hasta seis video-clips, a la vez que se dedicaba a lo que a él realmente le fascina que es el video-arte, realizando a la vez anuncios para varias marcas como Playstation (como se puede observar en mi anterior entrada) por ejemplo, en los que no dejaba de lado ese toque extraño, casi oscuro de sus proyecciones. Desde luego en la unión de ambos artistas se juntaron “el hambre y las ganas de comer”.
Aquí les dejo con un vídeo que vale la pena visionar, abstenerse la gente con taquicardia, fácilmente impresionable y con prejuicios hacia trabajos diferentes ya que lo encontrarán grotesco y de mal gusto. El resto, que se siente y disfrute de esta pieza.

Fuentes: http://www.popchild.com/Covers/video_creators/chris_cunningham.htm
http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

Publicado por Nicolás Lucisano

No hay comentarios: