Powered By Blogger
Directorio de Blogs sobre publicidad

jueves, 15 de mayo de 2008

Otra española, Isabel Coixet

Esta vez hablaremos de Isabel Coixet, directora española de cine que también ha pasado por todo el proceso cinéfilo. Nació en un pueblo de Barcelona en 1962. Se licenció en Historia por la Universidad de Barcelona para luego ejercer de periodista para la renombrada revista Fotogramas y fue entonces cuando comenzó a moverse en el mundo de la publicidad. Se encargó de todo tipo de tareas hasta conseguir montar su propia productora, y una vez hecho esto, se marchó a Estados Unidos a rodar "Cosas que nunca te dije" (1996), su primer largometraje.

En 1988 rodó su primera producción, "Demasiado viejo para morir joven", pero no se puede considerar un largometraje a pesar de su duración ya que ni la calidad ni las características del film eran propias de este género. Tal vez sus películas que mayor éxito han obtenido sean "La vida secreta de las palabras" y "Mi vida sin mí".

Actualmente es todo un estandarte en la industria publicitaria a nivel internacional. Ha trabajado como directora creativa en la agencia JWT, ha fundado y ha ejercido de directora creativa en la agencia Target y la productora Eddie Saeta. Como directora ha obtenido prestigiosos premios en el ámbito publicitario por sus trabajos. Sus anuncios han sido para las más prestigiosas firmas a nivel mundial: Peugeot, Veas, Renault, Ikea, Danone, Bmw, Winston, Pepsi, Kronenbourg, Telecomunicaciones Británicas, Ford, ONCE, Procter and Gamble, Helene Curtis, Kellogs, MCI, Phillip Morris…



Como todo preciado director, ha trabajado en todas las posibilidades que ofrece el cine realizando videoclips a través de su productora Miss Wasabi Films. Ha trabajado para muchos grupos españoles de repercusión internacional como son Sexy Sadie, Alejandro Sanz o Marlango. Como buena directora ha trabajado en la pasada campaña electoral de 2008 realizando spots para el PSOE.



Actualmente está trabajando en su próxima película, "Elegy", que seguramente verá la luz en el transcurso de este año y en la que contará con la participación como protagonista de Penélope Cruz.
Publicada por Alex Bernabéu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir a a|la|grada y observar...

Cassandra, José y María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.